Adromischus Cooperi

Planta crasa Adromischus Cooperi, una curiosa suculenta

Adromischus cooperi es una especie de planta suculenta, perteneciente al género Adromischus y a la familia Crassulacea. Destaca por su aspecto único y atractivo, tiene hojas gruesas aplanadas, con bordes ondulados. Esta planta es una excelente opción para añadir un toque exótico a tu hogar o jardín, ya que es fácil de cuidar y requiere muy poco mantenimiento.

Adromischus cooperi características

Adromischus cooperi es una pequeña carnosa, que puede crecer hasta unos 20cm de alto, con tiesas hojas alargadas que pueden alcanzar hasta 6cm de largo y 2 de ancho. Las gruesas hojas, tienen sus bordes ondulados y presentan una coloración plateada con motas púrpura formando un patrón de manchas o puntos rojizos o violáceos. Con el tiempo desarrolla un grueso tronco, del que pueden brotar hojas y nuevos tallos a cualquier altura.

Cactus Adromischus

Los Adromischus no son cactus, son plantas crasas que se han adaptado de forma similar a éstos a la falta regular de agua.

Nombres del Adromischus cooperi

Por su extraño aspecto, Adromischus cooperi es conocida por sus nombres comunes como Crasulácea de Cooper, Adromischus de hojas planas y Suculenta de hojas aplanadas de Cooper. También le llaman Adromischus trunculus.

Adromischus cuidados

Para mantener un Adromischus cooperi saludable, se requiere una ubicación con luz indirecta y un suelo bien drenado. Con los cuidados adecuados y un poquito de paciencia, esta planta puede crecer y prosperar en tu hogar durante muchos años. A continuación te decimos cómo:

Sustrato

Para mantener un Adromischus cooperi sano, es importante proporcionarle un sustrato bien esponjoso, del tipo que se usa para cactus y suculentas, pero más aireado, añadiendo arlita o perlita. Usa una maceta adecuada con buen agujero de drenaje y no dejes que sobre agua en el plato.

Adromischus luz

Necesita luz luz indirecta o directa, pero filtrada. Puede tolerar la luz directa del sol durante el invierno, sin embargo, si se expone al sol directo durante el verano se quemará casi con total seguridad.

Temperatura

Esta planta prefiere temperaturas cálidas, aunque puede sobrevivir en temperaturas que van desde los 14ºC hasta los 30ºC y puede tolerar temperaturas mínimas hasta 0°C de manera puntual.

Adromischus riego

Esta suculenta no requiere mucha agua, con una vez por semana en verano y una vez cada dos o tres semanas en invierno es suficiente. Es muy importante evitar el exceso de agua para prevenir la pudrición de las raíces y el tallo, lo que provocará la muerte de la planta irremediablemente.

Fertilizante

Se recomienda fertilizar la planta en primavera para mantener su crecimiento saludable. Hágalo con un fertilizante específico para suculentas y con la mitad de la dosis recomendada.

Poda

No se poda, pero puedes mantener limpia tu planta, quitando las ramas u hojas secas, para evitar la proliferación de plagas y enfermedades.

Adromischus cooperi flores

Adromischus cooperi florece en primavera y verano, produciendo flores pequeñas, que agregarán un toque de color a su hogar o jardín. La Adromischus cooperi florece en racimos de flores tubiformes, pequeñas y con tonos rosados.

Flowers of Adromischus Cooperi

Reproducción del Adromischus cooperi

La reproducción de Adromischus cooperi se puede realizar por semillas o por divisiones de la planta. La reproducción por semillas es más larga y requiere más paciencia, mientras que la reproducción por división de hojas es más rápida y sencilla. Ambas opciones son fáciles de llevar a cabo y permiten que esta planta se multiplique fácilmente.

Para cultivar Adromischus cooperi a partir de semillas, se deben sembrar en un suelo bien drenado y mantener en un lugar cálido y con luz indirecta. Las semillas suelen germinar en un plazo de 2 a 4 semanas.

Para reproducir Adromischus cooperi por medio de la división de hojas, se deben separar las hojas de la planta madre y plantarlas en un suelo bien drenado. Es importante mantener las hojas húmedas hasta que se hayan establecido en su nueva ubicación.

Plagas y enfermedades

Adromischus cooperi es una planta resistente, pero también está expuesta a plagas y enfermedades, incluyendo pulgones, cochinillas, ácaros y moho. Para evitar estos problemas, es importante mantener una buena higiene y drenaje en el suelo, así como asegurarse de que la planta no se moje en exceso.

Las cochinillas: Se alimenta de la savia de la planta y pueden causar una disminución en el crecimiento y una pérdida de hojas. Se pueden combatir con insecticidas específicos o con una solución de jabón insecticida.

El Oidio: Es causado por un hongo y se manifiesta como manchas blancas en las hojas y en los brotes. Se puede prevenir evitando el exceso de humedad y aplicando fungicidas.

Pudrición de las raíces: Esta enfermedad es causada por un exceso de agua y se manifiesta como una decoloración y putrefacción de las raíces. Se puede prevenir regando adecuadamente y asegurándose de que el suelo drene bien.

Para evitar estas plagas y enfermedades, es fundamental mantener un buen cuidado de la planta y un ambiente saludable para ella. Esto incluye mantener una buena circulación de aire y asegurarse de que el suelo drene correctamente.

Adromischus cooperi comprar

Puedes comprar la Adromischus cooperi en tiendas locales de jardinería o en línea en sitios especializados en plantas suculentas. Hasta la tienen ya en Amazon.

Adromischus cooperi en Amazon


Otras categorías que pueden interesarte:


    error: Content is protected !!