Crassula

Crassulas, plantas muy crasas

Crassula (de crassus, que significa grueso en latín) es un género de plantas crasas con hojas suculentas perteneciente a la familia Crassulaceae. La mayoría de ellas son originarias del sur de África. Son plantas que soportan bien la sequía y toleran ligeras heladas. Puedes tenerlas en macetas dentro de la casa o en el jardín, pues son habitualmente plantas muy resistentes.

Crassula capitella

Crassula barklyi

Crassula barbata

Cómo cuidar una crassula

Si la tenemos en el exterior, hay que protegerla del frío y la humedad en invierno y de la radiación extrema en verano. Esto se puede conseguir colocándola en un alféizar o en una terraza, con protección relativa a los elementos. En interior solo tendremos que cuidar de no pasarnos con el riego y de cambiar el sustrato cada dos años, pues pierde nutrientes. O de trasplantarla a una maceta mayor, si el tamaño de nuestro espécimen ya lo requiere.

Crassula nealeana

Crassula multicava

Crassula pellucida

Flores de crassula

Las Crassulas, en época de floración, producen ramilletes de 20-40cm con flores rosas, rojas, blancas o amarillas, dependiendo de la especie.

Crassula flores

Crassula floración

Flor de crassula

Cómo se riega una crassula

Se deben de hidratar con riegos ligeros, dejando que la tierra seque bien entre riego y riego. En primavera y verano podemos aplicar un riego por semana y en otoño e invierno podemos regar una vez al mes ligeramente, para evitar que el sustrato se reseque demasiado.

Crassula perforata

C. perforata variegata

C. pellucida marginalis

Cómo trasplantar la crassula

Las crassulas se pueden trasplantar exactamente igual que el resto de plantas crasas. Si la planta viene de un vivero, es mejor deshacerse de todo el sustrato viejo y lavar bien las raíces con agua para evitar plagas indeseadas. Colocar la planta en semisombra o luz filtrada durante un par de semanas, hasta que se aclimate y podamos pasarla a un trato normal.

Crassula coccinea

Crassula socialis

Crassula ausensis

Cómo reproducir una crassula

La mayoría de tipos de crassula se pueden multiplicar por esquejes de hoja o por esquejes de tallo, que podremos cortar con un cuchillo esterilizado con alcohol, cuando nuestra planta madre produzca brotes laterales. Puedes también intentar polinizarlas si tienes varios ejemplares del mismo tipo y genéticas diferentes (distintas plantas).

Crassula buddas temple

Crassula elegans

C. elegans subsp. elegans

Enfermedades y plagas de las crassulas

Las Crassulas pueden verse afectadas por virus, hongos y bacterias y pueden igualmente ser atacadas por plagas de insectos como trips, arañas rojas, pulgones, cochinillas, etc… La plaga mas habitual de estas plantas de crecimiento lento es sin duda la cochinilla algodonosa, que puede venir en la propia maceta junto con la planta que traes a casa, por eso conviene desechar la tierra. Puedes tratar estas plagas con el insecticida casero o comercial más adecuado dependiendo de la especie invasora.

Crassula nudicaulis

Crassula sericea

Crassula perfoliata minor

Tipos de crassula

Las crassulas forman un género de plantas suculentas que cuenta con 620 especies catalogadas, abarcando por tanto un amplio abanico de tamaños y formas. Hay especies que alcanzan más de 2m de altura y otras que son enanas. Las hay resistentes a la humedad y a pequeñas heladas y otras que solo sobrevivirán en climas más tropicales. A continuación diversos tipos de crassula con fotos y nombres:

Crassula ovata

Crassula silver jade

Crassula lactea

Crassula ovata gollum

Crassula rupestris

Crassula garibina

Crassula pruinosa

Crassula macowaniana

Crassula lycopodioides

Crassula tecta

Crassula radicans

Crassula hirta

Crassula marnieriana

Crassula muscosa

Crassula rupestris

Comprar crassulas online –> Ver en Amazon


Otras categorías


    www.PlantasCrasas.net 🌵 

    error: Content is protected !!