Plantas crasas colgantes

Plantas crasas y suculentas para colgar en macetas altas o tapizar paredes desde grandes maceteros

Plantas crasas colgantes exterior

Las plantas en realidad, como ya sabes, son todas de exterior, esto es, son sacadas de la naturaleza en distintas partes del globo y cultivadas en otras partes del planeta. Que puedan desarrollarse en tu jardín o en el interior de tu casa, solo dependerá del clima de donde vivas o del entorno interior que puedas proporcionarles. Por lo general, en climas cálidos o medios, donde la temperatura no descienda en invierno bajo cero, no deberías tener problema para hacer crecer con salud una gran variedad de plantas suculentas.

Sedums, unas suculentas resistentes

Los sedums son crassulaceas que provienen de zonas templadas o frías y algunas de ellas están muy bien adaptadas al frío seco, por lo que se convierten en la opción perfecta para zonas de montaña o con climas muy marcados. Hay más de 1000 especies, con unas 400 aceptadas y algunas de ellas, las más delicadas, pueden ser cultivadas también en interiores. En general, son plantas duras con pequeñas flores de multitud de colores, que resistirán casi en cualquier zona donde tengas tu jardín y cubrirán grandes zonas con pocos cuidados.

Algunos tipos de sedums

* Sedum rupestre
* Sedum rubrotinctum
* Sedum morganianum (cola de burro)

Senecios, los hay de 1000 formas

Los senecios componen un supergrupo muy complejo con más de 4000 especies de plantas, de las cuales hay más de 1500 aceptadas. Las hay acuáticas, rastreras, arbustivas y hasta de montaña, con distintas adaptaciones en sus raices, tallos u hojas, para acumular el agua estacional y sobrevivir el resto del año. Entre ellas, se encuentran pequeños y bonitos ejemplares, como el senecio herreianus o el rowleyanus, con sus largas melenas de pelotitas.

Algunos tipos de senecio

* Senecio crassiflorus (Margarita de las dunas)
* Senecio elegans
* Senecio nevadensis (malacitanus)

Pitahayas (Hylocereus) el cactus dragón

Las Pitahayas o cactus del dragón son grandes cactáceas trepadoras, que abrazan los árboles, enroscándose en ellos como si fueran una serpiente, o un dragón. En regiones tropicales y subtropicales se cultivan algunas clases por sus frutos comestibles, que son auténticas joyas nutricionales. Sus bonitas flores duran solo abiertas una noche y son polinizadas por mariposas nocturnas. Las pitahayas más populares son Hylocereus triangularis (pitahaya amarilla) e Hylocereus ocamposis (pitahaya roja).

Tipos de Pitahaya

* Hylocereus costaricensis
* Hylocereus monacanthus
* Hylocereus undatus

Plantas crasas colgantes con flor

Algunas de las clases más exóticas de plantas suculentas, cuentan con formas y flores sencillamente espectaculares. Si tienes la suerte de vivir en una zona templada, podrás tener plantas crasas tan bonitas como las que a continuación verás.

Selenicereus, el cactus de la luna llena

Los Selenicereus son cactáceas densamente ramificadas de hábitos arbóreos o terrestres y de porte rastrero o trepador. Usan rocas o árboles altos para trepar por ellos, gracias a unas raíces de agarre especiales, hasta grandes alturas buscando la luz, y aunque abrazan los troncos, no los parasitan en el sentido estricto. No soportan el frío y requieren suelos fértiles pero bien drenados, y exposiciones a pleno sol o media sombra, en climas muy calurosos.

Algunos tipos de selenicereus

* Selenicereus anthonyanus
* Selenicereus pteranthus
* Selenicereus testudo
* Más Selenicereus

Schlumbergeras, el cactus de Navidad

Las schlumbergeras, o esas plantas también conocidas como cactus de Navidad, son unas cactáceas con largos brazos muy ramificados, que van creciendo por segmentos y son originarias de los bosques húmedos altos de Brasil (alturas de aprox. 1000m). Existen en la actualidad varios tipos de híbridos, que desarrollan grandes y vistosas flores de diferentes colores, que alcanzan su apogeo máximo durante el invierno.

Tipos de schlumbergera

* Schlumbergera orssichiana
* Schlumbergera russelliana
* Schlumbergera truncata

Otras categorías


    error: Content is protected !!