Las plantas más raras del mundo
Las crasas o suculentas son ya de por sí plantas poco comunes. Son especímenes muy resistentes, con curiosas adaptaciones, que les convierten en auténticas supervivientes. Han desarrollado durante milenios características especiales que les permiten prosperar en zonas inimaginables para el resto de especies vegetales. Viven en zonas azotadas por el sol y los elementos en donde algunos años ni siquiera llueve. Algunas de las diferentes adaptaciones conseguidas por algunas de estas plantas xerófilas, son simplemente alucinantes y las convierten en seres vivos únicos. En este artículo veremos algunos de los más raros exponentes. Si alguna en concreto te gusta, no dudes en visitar su artículo correspondiente.
Crasas raras
Lithops
Los Lithops o plantas piedra, son pequeñas suculentas que puedes tener en casi cualquier maceta. Debes informarte si adoptas una, pues requieren de particulares cuidados. Han evolucionado para minimizar la superficie expuesta a su hostil entorno, desarrollándose como pequeñas bolitas, lo que las hace confundirse con las piedras.
Conophytums
Más pequeños y raros aun que los Lithops, tenemos los Conophytums, que crecen en grupos y con un ciclo de vida inverso al de los Lithops. En verano hibernan y se cubren de una piel muerta con aspecto de papel que las protege de la radiación, dando la sensación de estar secas y muertas. Esto además, las protege contra los depredadores.
Titanopsis
Las Titanopsis o plantas de piedra son también toda una rareza y necesitarás ser un cultivador experimentado para hacer que prosperen en tu jardín. La textura de sus hojas se asemejan a la caliza, y pasan desapercibidas sembradas entre piedras y guijarros.
Aloinopsis
Estas raras plantas son también bastante inusuales, aunque de vez en cuando se va viendo alguna en grandes viveros de nuestras ciudades. Han desarrollado grandes raíces tuberosas, donde almacenan bajo tierra la mayor parte de sus recursos, por lo que son candidatas a ser convertidas en pequeños bonsáis.
Haworthias
Las haworthias son más comunes, aunque las hay de muchos tipos y algunas de ellas son extrañas rarezas, muy inusuales en las típicas colecciones de suculentas.
Lapidarias
Lapidaria Margaretae es una curiosa mini suculenta que crece de manera similar a los Lithops. No se dejan ver mucho, por lo que siempre alegra tenerlas en tu colección.
Fenestrarias
Fenestraria es una planta realmente curiosa y super caprichosa en sus condiciones de cultivo. Crecen entre rocas o enterradas en el terreno y solo asoman las ventanas superiores de sus hojas. Debes tener experiencia con ellas o morirán al primer riego.
Suculentas raras con flor
Algunas suculentas raras lo son, precisamente a causa de sus raras flores, adaptadas de curiosas formas para lograr su objetivo reproductor.
Stapelia
Las raras stapelias han evolucionado para parecerse a un cadáver. Sí, has leído bien, han evolucionado para parecerse a un ser muerto. De esta forma consiguen que sean las moscas las que las polinicen. Sus adaptadas flores son espectaculares, aunque su olor a fiambre… es lógicamente cuestionable.
Pitahaya
Las flores del Selenicereus undatus o cactus de pitahaya son espectaculares, solo se abren de noche y producen la famosa fruta del dragón.
Hoya carnosa
La Hoya carnosa es una rara planta colgante conocida como La Flor de Nácar o La Flor de Cera, por sus alucinantes racimos de inflorescencias.
Echinocereus
Los Echinocereus son cactus llenos de espinas que pueden sobrevivir con muy poca agua. Además, han desarrollado unos tipos de flores preciosas.
Donde comprar suculentas raras
Suculentas raras comprar
Comprar suculentas raras no es tarea fácil. Es cierto que es relativamente sencillo conseguir semillas, pero muchas de ellas serán de escasa calidad o de plantas diferentes a las prometidas. Hay mucho timo en eso de las semillas, sobre todo en portales asiáticos de venta online, donde el tiempo necesario para comprobar de qué planta se trata, excederá el período de reclamación admitido, por lo que no tendrás ni la opción de pedir un reembolso. Es mejor comprarlas solo en sitios de confianza.
Comprar suculentas raras online
Se pueden conseguir suculentas raras sobre todo en subastas en ebay, de cultivadores por todo el mundo, con transportes más o menos rápidos, aunque los mejores ejemplares provendrán de Asia y, dependiendo de donde vivas, tu planta puede estar hasta un mes completo o más en el transporte, aguantando a raíz desnuda y sin luz, por lo que llegará muy tocada. También existen ciertas tiendas especializadas nacionales y extranjeras, pero los especímenes realmente raros cuestan aquí muchísimo. En Amazon es más complicado, aunque hay cada vez más vendedores que se animan y por tanto, la oferta aumenta. Esta es una buena opción si encuentras algo interesante, pues el gigante el comercio online tiene un servicio de entrega excelente. Entregarán tu planta en pocos días, lo que le evitará un estrés excesivo y será por tanto más fácil recuperarla y conseguir adaptarla a su nuevo espacio.
Otras categorías