Bichos

Bichos que se comerán tus plantas suculentas si no tienes cuidado

Taeniothrips inconsequens trips
Trip
bichos: Cochinilla plantas algodonosa


Cochinilla algodonosa
bichos: Aonidiella aurantii o piojo rojo de california
Piojo rojo
Tetranychus urticae o araña roja
Araña roja

Los Lithops y las plantas crasas en general pueden ser atacadas por pájaros, por roedores, por gusanos, por caracoles, etc… y por otras plagas más silenciosas, que, si no te fijas bien, no verás hasta que ya sea demasiado tarde. Si tus plantas están en el interior, es más difícil que recibas la visita de estos incómodos amigos, pero debes tener en cuenta varios aspectos para prevenir que ocurra.

Trips

Bichos Trips

El trip (taeniothrips inconsequens) es un insecto parásito Europeo, extendido ya por medio mundo, que se alimenta de los tejidos blandos de más de 200 especies de plantas. Si se encuentra tu planta en su camino seguramente lo notarás, pues daña seriamente los tallos jóvenes y causa la caída prematura de las hojas si no se elimina a tiempo. Se le conoce también vulgarmente como trip de la pera, por los destrozos que causa en esos cultivos. Si los ves, puedes intentar eliminarlos a mano o usar un insecticida especializado.

Cochinilla algodonosa

Bichos Cochinilla algodonosa

Se la llama así por el rastro blanco, como de algodón, que va dejando a su paso. Se alojará principalmente en la base del tallo de tu planta y en las raíces y la succionará como si de un vampiro se tratara, debilitándola hasta el punto de hacerla propensa a morir por cualquier otro factor que una planta sana superaría sin problemas. Para evitar infestar tu jardín con esta plaga es vital deshacerte de la tierra donde venía la planta y lavar muy bien las raíces y la maceta si queremos reutilizarla.

Araña roja

Bichos araña roja

Las detectarás por las minúsculas cicatrices, como puntitos oscuros, que irán dejando en tu planta. Son enanas, difíciles de ver a simple vista, como diminutas motitas pardas entre un rastro de finísimos hilos de seda.

La araña roja es sin lugar a dudas una de las peores plagas en exteriores y también en interiores si te alcanza, por lo difícil de erradicarlas, pues son muchas y diminutas. Les gustan los ambientes secos y se propagarán rápidamente entre las plantas de tu jardín.

Se irán multiplicando en masa a costa de la savia de tu planta y si no haces algo pronto, perderás a tu ejemplar. El enjambre alcanzará las miles de arañas y entre todas tejerán una estructura en forma de capullo que envolverá totalmente tu planta, para campar así a sus anchas en su nuevo feudo, hasta devorarla por completo.

Puedes usar jabón potásico o aceite de neem para evitar esta plaga o, si ya la tienes extendida, optar por un tratamiento de choque e intentar salvar tu ejemplar.

Piojo rojo de California

Bichos piojo rojo

El piojo rojo de California es una plaga asiática, extendida ya por todo el mundo, que ataca principalmente a los cítricos, aunque se ha visto parasitando a muchas otras especies. Si observas en tus suculentas pequeñas escamas anaranjadas o parduscas, es síntoma de que han recibido la visita de este molesto insecto. El piojo rojo de california es muy difícil de eliminar a mano de las partes internas de las hojas de nuestras crasas y debe ser tratado con un insecticida específico en la mayoría de los casos.

A nadie le gusta encontrar su bonito árbol de jade o sus cactus devorados por arañas rojas o infestados de cochinilla algodonosa, pero la naturaleza es así y los bichos están ahí, no se le pueden poner puertas al campo y solo nos queda prevenir con remedios naturales y observar de cerca, por si es necesario echar a otra parte a algún insecto indeseable que pretenda minar la salud de nuestros ejemplares.


Otras categorías


    error: Content is protected !!