Albuca spiralis, el bulbo rizomatoso que ‘Riza el Rizo’
Albuca spiralis es una curiosa planta carnosa procedente de la Provincia del Cabo en Sudáfrica. Esta especie pertenece al género Albuca y a la familia de las Asparagáceas. Se caracteriza por sus interesantes hojas, las cuales crecen en forma de espiral.
Nombres
Se la conoce comúnmente como Planta sacacorchos, Albuca espiral o Albuca espiralada.
Planta Albuca spiralis
La Albuca espiralada o spiralis es una planta más bien pequeña, que crece como un bulbo en forma de pera con raíces y destaca por sus flexibles hojas, que brotan del centro y crecen enrolladas en espiral. Es una planta interesante que se encuentra en multitud de colecciones privadas y jardines de suculentas por todo el mundo, debido a su atractiva forma y a su bonita floración.
Albuca spiralis cuidados
Riego
Hay que regarla regularmente, cada semana, durante la época de crecimiento hasta la floración, de la primavera al otoño. Sé generoso con el riego, pero ojo, que no sobre agua, pues no tolera el encharcamiento.
Temperatura
Necesita un clima cálido, por lo que es una planta perfecta para el cultivo interior. Si la tienes fuera, ten en cuenta que la temperatura mínima que tolera está en torno a unos 5ºC. Temperaturas sostenidas por debajo de ese umbral, terminarán matándola.
Sustrato y fertilizante
Puedes usar una mezcla de turba negra con 1/3 de perlita. Para fertilizar, se recomienda usar un producto especial para plantas bulbosas, usando siempre menos de la dosis indicada, por seguridad.
Poda
Solo es necesario retirar las hojas muertas, para mantenerla saludable.
Albuca spiralis flor
Esta planta bulbosa tiene unas raras flores hermafroditas, con tres pétalos como carcasas que se abren exponiendo la parte interna de la flor, la cual está dulcemente perfumada, con un aroma similar al de la vainilla.
Albuca spiralis reproducción
Podemos multiplicar nuestras albucas por semillas en primavera o esperar al otoño y separar con cuidado los posibles bulbos unidos por la base.
Albuca spiralis comprar
Puedes conseguir albucas fácilmente en viveros especializados de tu ciudad o buscándolas online, en tiendas de plantas.
Albuca en Amazon
También en el gigante del comercio electrónico puedes encontrar esta planta, que te servirán muy rápido, lo que es crucial en este tipo de envíos.
Otras categorías