Púmice

Como usar Piedra Pómez en tus plantas crasas y mejorar su vida

El púmice o piedra pómez, también conocida como pumita o pumicita, es una roca volcánica porosa y ligera, de aspecto espumoso, que se forma cuando la lava caliente y rica en gases se enfría rápidamente y se solidifica en un ambiente con alta presión atmosférica. La piedra pómez se encuentra en muchas partes del mundo, especialmente en zonas con actividad volcánica, como en México, los Estados Unidos, Italia, Grecia o Turquía.

Púmice para plantas suculentas

La utilización de piedra pómez en el cultivo de plantas suculentas es una práctica muy común y eficaz, pues al ser un sustrato inerte, reduce al máximo la posibilidad de infecciones patógenas provenientes del suelo. Puede mejorar la salud y el crecimiento de tus plantas, al mejorar el drenaje y la aireación de las raíces

Sustrato para suculentas

Al usar la piedra pómez en tus sustratos, puedes prevenir los encharcamientos de agua en las raíces de tus suculentas, lo que puede causar pudrición y otros problemas. Además, el púmice puede mejorar la retención puntual de agua y nutrientes en el suelo, lo que es especialmente importante para prolongar el tiempo de alimentación de la planta.

Piedra pómez agrocultural

En el mercado especializado se puede encontrar púmice o piedra pómez de uso agrocultural de diferentes grosores o diámetros medios. La presentación suele ser en sacos de 3 a 5 Kg, aunque también se vende embolsado por kilos sueltos. A la hora de usar piedra pómez en el cultivo de suculentas, es importante tener en cuenta la proporción adecuada. Puedes usar piedra pómez pura, sin nada más, o mezclarla con otros sustratos. Puedes añadir un 50% de piedra pómez y el otro 50% de turba, perlita, akadama, arlita, etc… según tus intereses concretos.

Pomez

El nombre púmice deriva de la palabra latina pumex, que significa piedra pómez. El término está estrechamente relacionado con la palabra latina spuma que significa espuma. En la antigüedad, la piedra pómez era llamada a menudo spuma maris, que significa espuma del mar, pues se pensaba que el extraño material rocoso era espuma de mar endurecida.

www.PlantasCrasas.net 🌵


Otras categorías


    error: Content is protected !!