Plantas crasas colgantes para el exterior de tu casa
Para ese macetero vacío en tu ventana, para esas macetas abandonadas en la pared, aquí hablaremos de plantas crasas colgantes para exterior.
Plantas suculentas
Se conocen como plantas suculentas, crasas o carnosas a aquellas que mediante diferentes adaptaciones han conseguido retener el agua, escasa en su medio natural durante largas temporadas, en los tejidos de su cuerpo, ya sea en las hojas, el tallo o las raíces, consiguiendo así sobrevivir hasta las siguientes lluvias. Los cactus son un buen ejemplo, pues engrosan sus tallos cuando reciben agua y han sustituido hasta sus hojas por espinas, para evitar la pérdida de humedad en los entornos desérticos en los que viven.
Cactus de exterior resistentes
Los cactus son plantas que viven a pleno sol, por lo que son resistentes en exteriores cálidos por definición. El problema, es que muchos no se adaptarán en un entorno exterior húmedo donde reciban la lluvia y el frío durante el invierno. Los cactus resisten bastante bien el frío puntual, pero en entornos secos. La combinación de frío y tierra mojada los matará. Además, debes saber que un cactus tampoco puede ser regado con los grandes calores del verano, pues estará en reposo esperando a que bajen las temperaturas y se pudrirá. El secreto para no matarlo es solo informarte de su ciclo de vida anual, sabiendo de qué tipo de cactus se trata.
Plantas colgantes exterior
Pero el mundo de las plantas crasas no se reduce solamente a los pinchudos cactus, pues existen miles de plantas suculentas, de diferentes tipos, que también se han adaptado para sobrevivir en entornos hostiles, desarrollando distintas técnicas que las simples púas para prosperar. Algunas de estas adaptaciones, como las utilizadas por los lithops para camuflarse o la estrategia de polinización de las orbeas, son simplemente alucinantes.
Tipos de suculentas colgantes
Rhipsalis elliptica
El Rhipsalis elíptica es otro tipo de cactus colgante de zonas subtropicales, con las ramas dispuestas en segmentos planos, los cuales llena de flores blancas en sus bordes durante el período de floración anual. Está actualmente en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat natural
Cactus colgantes sin espinas
Rhipsalis cassutha
Una de las plantas suculentas colgantes más resistentes que hay son los Rhipsalis. Son cactáceas de climas más húmedos y suaves que muchos de los cactus al uso y producen largos brazos en secciones, muy ramificados, pero sin espinas generalmente. Los Rhipsalis no soportan las heladas, pero son adecuados para un interior soleado.
Cola de burro planta
Sedum morganianum
Otra de las plantas suculentas colgantes perfectas para el exterior es el Sedum morganianum, Cola de burro, Sedum burrito, etc… La única pega es que tampoco aguanta las heladas, por lo que si vives en una zona fría, es mejor protegerlo durante los peores días u optar por ponerlo adentro, tras la ventana.
Flores colgantes
Algunas plantas suculentas colgantes producen flores preciosas, unas esquivamente, como los Selenicereus, que producen grandes flores fugaces de hasta 20cm y otras, de manera realmente abundante, como las schlumbergeras, que exiben inflorescencias en grandes cantidades a lo largo de toda su época de floración.
Suculentas de interior
Las suculentas suelen ser, en general, plantas adecuadas para el interior siempre que cuentes con buena iluminación natural (o artificial) pues algunas necesitan luz directa para desarrollarse bien. Son plantas de crecimiento lento, que no necesitan apenas cuidados, por lo que permanecerán contigo por mucho tiempo si consigues averiguar su ciclo de vida, lo que te permitirá regarlas solo cuando lo necesiten.
Crasa con flor
Si lo que quieres son flores en casa con un mantenimiento mínimo, algunos tipos de plantas carnosas con flores podrían ser tu opción. Hay algunas especies, como la euphorbia milii (o corona de Cristo) que son super prolíficas en inflorescencias.
Otras categorías