Echeveria agavoies, cuidados y reproducción
La Echeveria agavoides es una pequeña planta suculenta con flor del género Echeveria, perteneciente a la familia Crassulaceae. Es originaria de México y crece en agrestes áreas desérticas de los estados de San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Durango.
Nombres de la Echeveria agavoides
A esta planta, se la conoce también como Echeveria Pintalabios (lipstick en inglés) o como Ágave de Cera.
Echeveria agavoides planta
Nuestra Echeveria tiene hojas gruesas y carnosas, crece en forma de roseta hasta los 15cm de altura y 20cm de diámetro. Sus hojas suculentas lanceoladas tienen llamativos bordes rojos, como pintados con carmín, lo que le da el sobrenombre de «Echeveria Lipstick»
Cuidar una Echeveria agavoides
Para mantener sana tu planta, a continuación te dejamos unos consejos sobre su correcto cuidado.
Sustrato
Echeveria agavoides necesita un sustrato con buen drenaje y aireación. Se puede usar una mezcla de tierra para cactus con perlita, arlita o púmice. Debes colocar guijarros grandes en la base, seguidos de guijarros menores y luego el sustrato encima, para favorecer lo primero dicho.
Riego
Las Echeverias necesitan un riego semanal en época de crecimiento, de la primavera al otoño. Necesitan agua cuando la tierra se seca por completo, no antes. Y es importante no regar en exceso, pues si el sustrato está húmedo por largas temporadas, nuestra planta morirá.
Temperatura
Esta planta soporta temperaturas cálidas y humedad relativa. Soporta heladas puntuales si esta en seco, pero en invierno debes protegerla de la lluvia en el exterior.
Luz
Les gusta el pleno sol, incluso en verano, aunque puedes filtrar un poco la luz durante los días más calurosos, para evitar posibles quemaduras. En interiores, necesitan un mínimo de 6 horas de luz directa para desarrollarse bien.
Poda
Echeveria agavoides no necesita ser podada, aunque puedes retirar con cuidado las hojas muertas que puedan producirse, con el objetivo de mantenerla aseada.
Trasplante
Si nuestra Echeveria queda justa en la maceta, o lleva ya varios años en la misma, conviene trasplantarla a un contenedor mayor y con sustrato nuevo. Esto favorecerá que no se detenga el crecimiento por falta de espacio o alimento.
Fertilizante
La Echeveria Agavoides no necesita ser fertilizada con frecuencia si el sustrato es orgánico. Si el sustrato es mineral, puedes usar abono de liberación lenta o incorporar el alimento en el riego, siempre en pequeñas dosis.
Plagas y enfermedades
Estas plantas suculentas pueden ser típicamente atacadas por cochinillas, que son muy difíciles de eliminar, pues anidan en las raíces y debes lavarlas muy bien con algún insecticida adecuado, desechar todo el sustrato y desinfectar bien la maceta, si piensas volver a usarla. También pueden ser víctimas de hongos y bacterias si tienen exceso de humedad.
Flores de Echeveria agavoides
Este tipo de crasa florece en primavera, con flores campaniformes de color rosado con las puntas de los pétalos de color amarillo.
Reproducir una Echeveria agavoides
La Echeveria agavoides puede propagarse por esquejes de hoja y por separación de las plántulas laterales que con el tiempo irán apareciendo. Para hacer esquejes de hoja, corta éstas o arráncalas con cuidado lo más cerca del tallo. Déjalas sobre el sustrato ligeramente húmedo a la sombra y en un par de semanas estarán produciendo raíces que podrás enterrar. Riega generosamente entonces y ve adaptando la planta progresivamente al sol.
Echeveria agavoides comprar
Puedes conseguir esta especie en grandes superficies verdes en tu zona. También puedes conseguirlas online.
Comprar Echeveria agavoides en Amazon
El gigante del comercio electrónico ofrece esta planta con venta online y entrega rápida, directa a tu domicilio.
Otras categorías que te pueden interesar