Suculentas de intemperie
En este artículo veremos las mejores plantas suculentas para tener en exteriores, a pleno sol.
Siemprevivas, las plantas suculentas más rupestres



Cuando acometemos la labor de montar un jardín de crasas en nuestro patio trasero, conviene antes investigar qué especies de plantas crasas podrán sobrevivir a pleno sol y resistir las inclemencias del tiempo por sí mismas.
Si el lugar donde van a vivir tus nuevos ejemplares no dispone de una sola hora de sombra al día, las especies que escojas deben ser auténticas supervivientes acostumbradas a largas jornadas de sol abrasador en verano.
Aloes, carnosas con propiedades curativas



También, si están a la intemperie, deben de ser lo suficientemente ‘rupestres’ como para poder lidiar con los efectos adversos del clima de tu zona. Hay plantas que no resistirán si vives en lugar muy húmedo o muy frío. Conviene pensar bien dónde van a ir ubicadas tus crasas, para tratar de que sufran lo mínimo y estén en las mejores condiciones.
Echeverias, plantas crasas resistentes



Los aeoniums por ejemplo, no tendrán gran problema con la humedad ambiental, ni con el sol más calcinante, pero no soportan bien el frío y conviene protegerlos en esos días más críticos del invierno, evitando siempre el riego en esas fechas.
En general, echeverias, aloes, gasterias, aeoniums, siemprevivas y algunas haworthias pueden plantarse a pleno sol sin preocuparte de si morirán por ello.
Aeoniums, preciosas y perfectas para climas mediterráneos



Muchas suculentas también tienen problemas con el exceso de agua, por lo que es una buena idea usar un sustrato muy drenante en el sitio donde la vayamos a ubicar.
Podemos combinar bolas de arcilla expandida con un sustrato especial para crasas, en los ejemplares más grandes y usar en la mezcla perlita o incluso púmice con los ejemplares de menor porte; de esta forma tendrán un sustrato bien aireado y con buena capacidad de retener el alimento.
¡Empieza ya a vestir tu jardín con bonitas plantas crasas con flores!
Otras categorías