Arlita

Arlita agrocultural, qué es y cómo usarla 🪨🪨🪨🪨🪨

La Arlita es un árido cerámico de gran ligereza, que se obtiene de manera artificial, calentando trozos de arcilla en hornos rotatorios, a temperaturas de 1200 °C. Es un material que usado en nuestros cultivos, prolonga la liberación de agua y nutrientes, alargando el riego. Las propiedades especiales de este material le confieren una gran versatilidad de uso en varios campos, como veremos a continuación.

Usos de la arlita

Se emplea en la construcción para hacer bloques de alta ligereza y como rellenos con propiedades de aislante térmico. Puede usarse como filtro en depuración de aguas y en jardinería se utiliza para sistemas de cultivo hidropónico, usado como sustrato inerte, perfecto para facilitar el drenado. También se utiliza en mezclas de sustratos para suculentas, en macetas y jardines, para mejorar su estructura y capacidad de retención de agua y nutrientes. A la Arlita se la conoce también como RipiolitaArcilla expandida. En Argentina se la conoce como Leca.

La Arlita en la jardineria

Entre los principales beneficios del uso de Arlita en tu cultivo, se encuentra la aireación del suelo y la retención de agua y nutrientes, favoreciendo una absorción más prolongada de éstos. Es ideal para mezclar en suelos arcillosos, ricos en nutrientes, pero que no dejan apenas respirar a las raíces de las plantas. Las raíces de tus plantas crasas respirarán mejor y verás cambios positivos en su salud.

Arlita para tus suculentas – conoce sus beneficios

La arlita se utiliza en la capa de drenaje de jardines y macetas. Al colocar una capa de arlita en el fondo de la maceta o del jardín, se evita el encharcamiento de agua y se previene el riesgo de que las raíces se pudran por el exceso de humedad. También la puedes usar como cobertura, para evitar que el sol degrade el sustrato y lo reseque con rapidez.

Ventajas de la arlita

Otra de las ventajas de la arlita es que se puede utilizar como material de relleno para reducir el peso de las macetas. Esto es especialmente útil para las macetas grandes, que pueden ser muy pesadas una vez que están llenas de tierra y plantas. Al agregarla como material de relleno, se puede reducir el peso de la maceta sin afectar la calidad del suelo.

Arlita como medio de cultivo hidropónico

Es un material muy poroso y ligero que se utiliza en la jardinería para mejorar la calidad del suelo y reducir el peso de las macetas. Pero eso no es todo, la arlita también tiene la capacidad de retener la humedad, lo que la convierte en un excelente material para la creación de sustratos para la hidroponía.

Arlita, el material multiusos para tu jardín

En la mezcla de suelo, la arlita se utiliza para mejorar la aireación y el drenaje. Cuando se mezcla con la tierra, permite que las raíces de las plantas respiren mejor y que el agua circule con mayor facilidad. Además, al ser un material poroso, permite que se almacene una mayor cantidad de agua, por lo que las plantas tienen acceso a ella durante más tiempo y de esta forma también ahorrarás agua.

www.PlantasCrasas.net 🌵


Otras categorías que te interesan


    error: Content is protected !!