Grandes jardines en pequeños espacios

Maceteros de plantas suculentas

Montar un jardín de crasas con gran variedad de especies de suculentas en muy poco espacio es posible. Los jardines de cactus y suculentas son una excelente opción para aquellos que buscan una opción de jardinería de bajo mantenimiento y respetuosa con el medio ambiente, así como para aquellos que buscan añadir una nota de exotismo a su hogar o jardín.

Rincones con plantas carnosas

Grandes maceteros de crasas

Las plantas suculentas y los cactus son conocidos por ser resistentes y requerir poco cuidado. Esto los hace ideales para personas que tienen poco tiempo o que no tienen experiencia en jardinería.

Con solo un pequeño macetero ya te valdrá para empezar… estas plantas enanas, con multitud de variedades y formas, son perfectas para montar auténticas composiciones vegetales para tu hogar, en solo el hueco que ocupa una maceta ancha.

Puedes decorar una mesa con estilo, creando un jardín en miniatura con plantas crasas o acomodar una esquina del jardín, para montarte tu pequeño oasis de vida vegetal con las especies que más te gusten.

Jardines verticales con suculentas

Jardines verticales de plantas crasas

Suculentas tras una ventana

Jardín de cactus y suculentas

Al margen de los beneficios que para la salud reportan las plantas, estaremos dándole un toque realmente elegante a nuestra casa o jardín si incorporamos nuestra creación en algún lugar soleado, bien a la vista de todo el mundo. Las suculentas y los cactus almacenan agua en sus hojas y tallos, lo que les permite sobrevivir en climas secos y reducir la necesidad de riego. Esto es especialmente importante en áreas donde el agua es escasa o cara.

Además, estas plantas son un mundo, abarcan una amplia variedad de formas, tamaños y colores, lo que les da una gran versatilidad en términos de diseño de jardines. Además, son plantas exóticas, poco comunes, y pueden ser muy atractivas, Cuando empieces a pensar en tu creación y a elegir el tipo de plantas que la compondrán, seguramente empezarás también a interesarte por sus nombres y por las distintas clases que existen, casi infinitas.

Jardín de suculentas

Jardín de cactus

Pero ten cuidado, una vez que te metas de lleno en el maravilloso mundo de las plantas crasas, te costará salir, son adictivas. Hay verdaderos fanáticos que atesoran raras especies en sus domicilios y gente que ha convertido su patio en auténticos jardines botánicos, pare disfrute de amigos y familiares.

Tanto si eres un friki acostumbrado a hibridar raras especies, como si estás empezando con tus primeras composiciones en simples macetas, enhorabuena, y piensa que todo el cariño que le des a tus plantas, ellas te lo devolverán con creces, eso tenlo por seguro.

Únete gratis a nuestro canal de suculentas –> https://odysee.com/@Suculentas:c


Otras categorías


    error: Content is protected !!