Crassula perforata es una especie de suculenta, nativa de las provincias del Cabo, en Sudáfrica. Es una planta que pertenece al género Crassula y a la familia Crassulaceae. Este tipo de planta crasa tiene una curiosa característica de la que recibe su nombre, el tallo perfora literalmente las gruesas hojas, como si de un collar de cuentas se tratara.
Otros nombres de la C. perforata
Nuestra planta es conocida comúnmente como Crásula Perforada, Collar de Botones, Planta Collar de Viña, etc…
Crassula perforata planta
Es una suculenta arbustiva de crecimiento rápido, que puede alcanzar el medio metro en solo 1 año. Tiene pares de hojas con puntas triangulares, que crecen de forma opuesta alternamente, a lo largo del tallo. Sus tallos son poco ramificados, aunque podemos cortarlos, para multiplicarlos y aumentar su frondosidad. Las puntas superiores se vuelven ocasionalmente rojizas con el sol y el frío.
Crassula perforata como cuidar
Esta planta carnosa es muy fácil de cuidar, se mantiene casi sola. En época de crecimiento podemos regarla cada dos semanas o cada mes, y se adaptará muy bien a tus descuidos, pues es tolerante a la sequía. Solo hay que tener cuidado con el frío, pues debe ser cultivada en climas templados, si se mantiene en el exterior. En interiores solo debes garantizar que tenga una buena iluminación, para que pueda desarrollarse bien y florecer.
Crassula perforata cuidados
Riego
Crassula perforata es una planta resistente a la falta de riego, pero prosperará más sana si la riegas regularmente. En primavera y verano dale un riego cada dos semanas. En invierno solo un riego al mes.
Temperatura
No debe exponerse a temperaturas prolongadas por debajo de los 5ºC, pues morirá. La temperatura ideal de cultivo se encuentra en el rango 18-26ºC
Sustrato
Necesita un sustrato aireado, bien drenante, para que no se encharque y seque rápido, lo que evitará pudriciones. Una mezcla de sustrato para suculentas con perlita o tierra gruesa le vendrá bien.
Abonado
Se pueden usar pequeñas dosis en primavera y otoño de un fertilizante especial para suculentas, si el sustrato existente está ya algo gastado por el tiempo.
Poda
No necesita de poda, aunque puedes recortarlo para moldear tu arbusto con la forma que necesites. Ten en cuenta que de cada tallo que cortes, brotarán varios en el lugar del corte, por lo que puedes adaptar la planta a tu espacio fácilmente.
Crassula perforata flor
La planta crasa conocida como el collar de botones, produce unas pequeñas flores rosas, con cinco pétalos, que brotan en la terminación de sus tallos, cubriendo la planta por encima de bonitas flores.
Crassula perforata reproducción
Esta planta se multiplicará perfectamente a partir de tallos, cortados y sembrados, previa cicatrización de los cortes efectuados. También, si tienes paciencia, puedes polinizarlas y sembrar sus semillas, aunque es un proceso que te llevará mucho más tiempo.
Plagas y enfermedades
C. perforata es una planta carnosa bien resistente aunque, eventualmente, puede ser depredada por cochinillas, pulgones e incluso caracoles. Si esto ocurre, deberás recurrir a algún tipo de remedio casero para proteger tus especímenes.
Crassula perforata variedades
A continuación los tipos más frecuentes de esta planta conocida como «la cadena».
Crassula perforata variegata
Esta planta también tiene su versión variegada, que hace que sus hojas sean más claras y se vuelvan rojas con el sol.
Crassula perforata giant
La C. perforata de forma gigante, tiene grandes botones, como láminas, perforadas por el rojo tallo.
Otras categorías