Aprende a usar los fertilizantes para tus plantas crasas
Las plantas suculentas necesitan muy pocos cuidados, son tan fáciles de cultivar que solo debes ayudarlas de vez en cuando. Hablamos sobre fertilizantes para suculentas.
¿Hay que fertilizar las suculentas?
Las crasas, en su hábitat natural, no necesitan ser abonadas, aunque agradecerán cualquier extra que el entorno pueda proporcionarles. En cultivo interior, las tendremos en macetas y deberemos sustituir el sustrato cada dos o tres años, pues el suelo pierde los nutrientes.
Y aunque las crasas son un tipo de planta con el metabolismo lento, que necesita poco o ningún cuidado durante largas temporadas, es conveniente, en época de crecimiento y en época de floración, aportar a nuestras suculentas un pequeño extra y conseguir así que se desarrollen en todo su esplendor. Siempre hay que elegir fertilizantes para suculentas adecuados.
¿Qué fertilizante es el más adecuado para mi planta carnosa?
Debes siempre elegir fertilizantes específicos. Ten en cuenta que un alto contenido en nitrógeno, que a cualquier planta le vendría estupendamente, matará a nuestra planta suculenta en días. La nomenclatura de los fertilizantes suele ser N-P-K, donde N es el nitrógeno, P el fósforo y K el potasio, por lo que debemos siempre elegir fertilizantes con un número en la N no más alto de 8 y si puede ser, con el resto de valores parecidos, un 5-5-5 sería estupendo en época de crecimiento y podríamos usar un 4-7-8 en época de floración, por ejemplo.
¿Cuándo se fertilizan las plantas crasas?
Las suculentas son oportunistas, por lo que crecerán cuando las condiciones lo permitan, cuando haya agua disponible y las temperaturas sean suaves. Las estaciones en las que nuestras plantas estarán en plena actividad son, por tanto, primavera y otoño. Como reglas generales, recuerda, no fertilices cuando entre el invierno, no uses fertilizantes universales, no uses fertilizantes con la N sobre 8 y no fertilices plantas durante su reposo estival.
¿Cómo se fertilizan nuestras plantas carnosas?
Se abonan usando solo de una cuarta parte a la mitad de la dosis recomendada en la botella, así te aseguras de no excederte con la dosis de nutrientes, que en altas concentraciones, podrían matar a nuestras plantas. Con las crasas, la mejor regla es la de más no es mejor, mejor es siempre poco a poco y observando los resultados.
Otras categorías