Hoyas

Hoya, la planta con Flores de Porcelana

Hoyas son un género de plantas de la familia de las Apocináceas, que incluye más de 200 especies. La mayoría de las especies de Hoya son epífitas, es decir, crecen sobre otras plantas, aunque algunas pueden ser arbustivas. Son originarias de Asia, el Pacífico tropical y Australia y tienen una historia de uso en la medicina tradicional. Las hoyas tienen hojas grandes y brillantes, que pueden tener formas redondas, ovaladas, o alargadas. Son comúnmente conocidas como «wax plants» o «porcelain plants» debido a la textura carnosa y cerosa de sus hojas y flores.

Hoya como planta de interior

Estas plantas son muy populares en jardinería y en interiorismo, gracias a su belleza y facilidad de cuidado. Además, tienen muchas ventajas, como su resistencia a plagas y enfermedades, y su capacidad para crecer en una amplia variedad de condiciones. Si necesitas una planta para ese rincón soleado de la casa y que además tenga flores alucinantes, una hoya es una opción perfecta. Pueden mejorar la calidad del aire y añadir un toque natural y hermoso a cualquier espacio. Las hoyas también son conocidas con varios nombres comunes, como Planta de cera, Planta de porcelana o Planta de vela. Estos nombres provienen de las características únicas de las hojas y flores de la planta, que tienen una textura carnosa y cerosa.

Cuidado de las hoyas – Cuidar Hoyas

Para mantenerlas en su mejor forma, es importante proporcionarles unos cuidados adecuados. Estas plantas prefieren un sustrato bien drenado, del tipo para cactus y suculentas y puedes usar una maceta de cerámica o plástico, pero con buenos agujeros de drenaje. Las hoyas necesitan luz brillante, pero indirecta, y se pueden cultivar en una amplio rango de temperaturas, desde 15 a 28 grados. Riega cuando la tierra está seca, pero evita encharcamientos, y poda las hoyas de vez en cuando, para moldear su forma.

Flores de las Hoyas

Las hoyas tienen una amplia variedad de flores, que van desde simples y solitarias hasta complejas y en grupo, y que pueden ser de colores como rosa, rojo, morado o marrón. Las flores de las hoyas son realmente espectaculares, brotan en forma de campana y tienen una textura carnosa y cerosa que las hace únicas. En unos días se abrirán con forma de preciosas estrellas. Las flores de la hoya son generalmente de color rosa, rojo, blanco, morado o marrón, y a menudo tienen un aroma dulce y persistente.

¿Se deben abonar las Hoyas?

Las hoyas pueden ser abonadas periódicamente para mantener su crecimiento saludable y para potenciar la producción de flores. Se recomienda abonar con un fertilizante balanceado cada 4-6 semanas, durante la temporada de crecimiento y parar durante la temporada de descanso. También es importante asegurarse de no sobrefertilizar, ya que esto podría dañar las raíces y afectar negativamente a la salud de la planta.

Cómo se riegan las hoyas

Las hoyas son plantas que prefieren una humedad moderada. Es importante no regar en exceso, ya que pueden pudrirse. Debes dejar secar el sustrato entre riegos y no mojar las hojas, solo la tierra. Deja reposar un par de días el agua del grifo, para minimizar el cloro y como último consejo, evita regarlas en su período de descanso.

Enfermedades y plagas de las hoyas

Las plagas y enfermedades son poco comunes en la hoya, pero puede verse atacada por pulgones, cochinillas, y moho. Para evitar estos problemas, es importante mantener un ambiente seco y bien ventilado, y mantener las hojas limpias y libres de polvo.

¿Cuál es su temporada de descanso?

La temporada de descanso de las hoyas es durante es invierno, cuando la planta experimenta un periodo de reducción en el crecimiento y la producción de flores. Durante este período se recomienda reducir la frecuencia de riego y mantener la planta en un lugar fresco y con poca luz solar directa. Esto ayuda a mantener la planta fuerte y saludable para la próxima temporada de crecimiento y floración.

Cómo trasplantar mi hoya

Se debe realizar en primavera o verano, cuando la planta está en su temporada de crecimiento activo

Cómo multiplicar una hoya

Reproducción de las Hoyas

Las hoyas pueden propagarse por esquejes de hoja o de tallo, o por división de la planta madre. Algunos consejos para cultivar hoyas incluyen darles una posición luminosa pero sin sol directo, mantener una humedad moderada y regarlas moderadamente cuando enraícen.

Tipos de hoyas – La diversidad de flores de las hoyas

Las mejores hoyas para cultivar en interiores

Hoya carnosa

Hoya australis

Hoya latifolia

Hoya linearis

Hoya Kerrii

Hoya obscura

Hoya bicarinata

Hoya loyceandrewsiana

Hoya pubicalyx

Donde comprar una Hoya

Puedes comprar una hoya en tiendas locales de jardinería o en línea, como en Amazon.


Otras categorías


    error: Content is protected !!