Plantas Curativas

Las plantas son curativas, porque tener plantas te hace más feliz…

Sí, tener plantas te ayuda a relajarte y a estar de mejor humor y purifican y mejoran la calidad del aire que respiras; disminuirán también la electricidad estática de los aparatos que te rodean, aumentarán tu productividad y tu capacidad de concentrarte, mejorarán tu relación con los demás y crearán un entorno más tranquilo y positivo… y además ¡ algunas huelen fenomenal !

Y la buena noticia, es que aun en el caso de que no se te den muy bien las plantas o de que tus horarios o desplazamientos te impidan prestarles una atención más o menos constante, existen plantas, de las llamadas crasas, suculentas o carnosas que pueden seguir siendo una opción perfecta para tu casa, pues solo requerirán apenas un riego al mes durante casi todo el año.

Te alegrará ver, que si el sitio donde la pusiste es adecuado, estará viva en su lugar esperándote con algún brote nuevo o, eventualmente, si ese año la visitaste más veces, te recompensará… regalándote una bonita flor. Además, estas plantas, pese a necesitar ventilación y mucha luz, son capaces de desarrollarse perfectamente en el interior de una casa. Puedes tener suculentas siempre que dispongas de un sitio soleado y a resguardo de la lluvia, como por ejemplo en la zona interior de una ventana. Por lo que este tipo de plantas se convierte en una opción perfecta también si vives en un piso sin terraza.

Relajante jardín de crasas

Una ventana bien soleada es el sitio perfecto para nuestros pequeños especímenes…

Cuanto menos común sea tu nueva amiga, más información requerirá en el primer momento pero, una vez conozcas su peculiar ciclo de vida, seguramente todo el trabajo no pase de darle tres buenos riegos en primavera y tres buenos riegos en otoño. De esta manera también contribuimos entre todos a evitar que estas verdaderas maravillas de la naturaleza se extingan por el desconsiderado desarrollo del ser humano.


Otras categorías


    error: Content is protected !!