Cactus colgantes

Plantas cactus colgantes

Los cactus colgantes son las plantas colgantes más fáciles de cuidar. Como sabes, los cactus apenas necesitan agua para vivir, por lo que se convierten en una opción de bajo mantenimiento para adornar esas zonas altas de la casa o el jardín. Es cierto que no se ven mucho, pero existe una gran variedad de cactus rastreros o de colgar, dependerá de donde los plantes.

Tipos de cactus colgantes

Hay cactus colgantes de muchos tipos. Los hay con espinas, sin espinas, trepadores, colgantes, planos, tubulares, segmentados, etc… Además algunos tipos producen unas flores muy chulas.

Cactus colgantes con flores

Los cactus, como muchas otras plantas, se sirven de las flores para reproducirse. Son sus órganos sexuales y en algunas especies son realmente espectaculares.

Cactus colgantes con flor

Schlumbergeras

Las Schlumbergeras, también conocidos como Cactus de Navidad, producen unas largas floraciones que durarán hasta varios meses, con vistosas flores de colores. Muy aconsejables para tu casa o jardín si vives en climas templados.

Cactus colgantes sin espinas

Para mucha gente, la peor parte de los cactus son sus peligrosas espinas, pero debes saber que existen muchas variedades de cactáceas desprovistas de pinchos. Muchos cactus se encaramaron a los árboles y, al no necesitar las púas para defenderse de sus depredadores, evolucionaron para prescindir de ellas.

Rhipsalis colgantes

Los Rhipsalis son cactus la mayoria sin espinas. Casi todas son especies de zonas tropicales y subtropicales, más templadas y húmedas que los desiertos típicamente asociado a los cactus.

Cactus colgantes exterior

Muchos cactus aguantarán bien en el exterior si les ayudamos un poco. Debes protegerlos de la lluvia y de las heladas y si lo haces, vivirán casi de la nada. Hay especies además que producen ricas frutas, por lo que el tenerlas en tu jardín te brindará la oportunidad de conseguir eventualmente fruta.

Hylocereus, el cactus dragón

Los Hylocereus son una especie de cactus trepadores, que se enroscan y trepan a los árboles como si fueran auténticos dragones. Algunos producen frutas comestibles conocidas como Frutos del Dragón o Pitahaya.

Selenicereus, cactus trepador y colgante

Los Selenicereus, al igual que los Hylocereus, son cactus trepadores que producen esas maravillosas flores que se abren por la noche y sus característicos frutos, las Pitahayas.

Aporocactus, cactus con flores chulas

Los aporocactus son cactus con largos tallos segmentados y pequeñas espinas. Producen unas flores rosadas muy vistosas.

Cleistocactus winterii, el cactus Cola de Rata

Es un cactus colgante originario de Argentina y Uruguay. Tiene largos brazos cubiertos de pelos y de pequeñas púas. Produce bonitas flores anaranjadas.

Comprar cactus colgantes

Puedes comprar cactus para colgar en las tiendas de plantas de tu zona o en grandes superficies. Son bastante populares.

Cactus colgantes comprar

También puedes comprarlos online, en superficies como Amazon, que tengan envío rápido.


Otras categorías que seguro te interesan:


    error: Content is protected !!