Echeveria es una planta crasa perteneciente a la familia Crassulaceae. Son originarias de Centroamérica y Suramérica y se conocen unas 393 especies. Son plantas que aguantan muy bien las temperaturas cálidas y además muchas soportan también ligeras heladas hasta unos -5ºC
Echeveria cuidados
Las echeverias se pueden regar ligeramente cada semana o dos semanas durante la primavera y el verano. En otoño e invierno podemos regarlas una vez al mes, vigilando siempre que el sustrato este absolutamente seco antes de hacerlo. Al regar, intenta no mojar sus hojas, solo la tierra. Estas plantas suculentas prefieren luz directa durante varias horas al día, preferiblemente en las mañanas o en las tardes. En verano, debemos protegerlas de una exposición prolongada a la luz solar porque las quemará. Además, necesitarán un sustrato aireado que drene bien el agua y se pueden fertilizar ligeramente al principio del verano.
Reproducir echeverias
Propagar tus echeverias es super fácil, puedes conseguir nuevas plántulas mediante esquejes, tanto de tallos como de hojas. Se pueden separar las hojas individualmente y dejar que cicatricen la herida a la sombra durante una semana, para entonces sembrarlas en el sustrato. También se pueden reproducir por semilla, polinizándolas con un pincel mediante polinización cruzada (puedes encontrar información al respecto en nuestra sección de artículos Suculentas 2022).
Echeverias en flor
En verano, cuando son adultas, y esto puede tardar hasta 4 años o más, estas bonitas plantas florecerán. Producirán largos tallos desde el centro de la planta, de los que irán brotando hasta una docena de flores, que se abrirán progresivamente. Las echeverias pueden producir flores rosas, blancas, amarillas, naranjas o rojas, dependiendo de la especie. Cuidado, pues muchas necesitarán exposición solar directa, durante al menos seis horas al día, para florecer exitosamente.
Tipos de Echeveria
Echeverias, tipos con fotografías y nombres… ¡identifica tu planta!
E. affinis
E. cubic frost
E. shaviana
E. prolifica
E. pallida
E. cante
E. colorata
E. nodulosa
E. purpusorum
E. black prince
E. perle von nurnberg
E. mandala
E. rainbow
E. pulvinata
E. peacockii
E. gibbiflora
E. secunda
E. imbricata
E. lilacina
E. setosa
E. laui
E. elegans
E. johnsonii
E. etna
E. sarcelle
E. mauna loa
E. tolimanensis
E. diffractens
E. gibbiflora
E. dactylifera
E. derenceana
E. subrigida
E. victor reiter
Como ves, hay tantos tipos, que son perfectas para montar tu jardín de plantas suculentas y así llenar tus espacios de variada vida verde. Son plantas de crecimiento lento y por consiguiente necesitan muy pocas atenciones.
Otras categorías