Euphorbia obesa

Euphorbia obesa, como la bola 🎱

La Euphorbia obesa es una especie de planta suculenta originaria de Sudáfrica, perteneciente al género Euphorbia. Prospera en laderas rocosas, colinas y acantilados. Es una crasa que se ha vuelto muy popular en todo el mundo, debido a sus características únicas. Es conocida por su forma globular, que la hace parecer una pelota. Además, sus espinas verdes y pequeñas en forma de tubo le dan una apariencia peculiar que la hace destacar en cualquier jardín o colección de plantas suculentas.

Nombres de la Euphorbia obesa

La Euphorbia obesa es también conocida por varios nombres vulgares o sobrenombres, incluyendo Bola de billar africana, Bola de cañón y Planta pelota. Estos nombres se deben a su forma esférica única.

Euphorbia obesa planta

Euphorbia obesa se caracteriza por tener un tallo esférico y suculento, con espinas pequeñas parecidas a tubos. Esta planta con estructura globular puede crecer hasta 15cm de altura y unos 20cm de ancho y produce pequeñas flores sin pétalos. La planta está formada por una serie de costillas verticales prominentes, con una serie de pequeñas espinas cilíndricas que pueden medir hasta un centímetro de largo y, aunque pueden parecer afiladas y peligrosas, en realidad son bastante suaves y flexibles al tacto.

Euphorbia obesa cuidados

Sustrato

Los cuidados recomendados para la Euphorbia obesa incluyen proporcionarle un sustrato para suculentas, bien drenado con perlita, arlita o púmice y una maceta de tamaño adecuado, preferentemente de barro, para permitir que las raíces se desarrollen y respiren.

Riego

El riego es un aspecto importante en el cuidado de esta planta. Solo debe regarse en primavera y otoño si quieres ir sobre seguro, parando con las altas temperaturas del verano y durante el crudo invierno. En interiores, puedes regar en períodos más amplios, por haber unas temperaturas más suaves. Al ser una planta suculenta, es capaz de almacenar agua en sus tejidos y, por tanto, no requiere un riego frecuente como otras plantas más convencionales. Es importante permitir siempre que el sustrato seque completamente antes de volver a regarla. Un riego excesivo o a destiempo puede provocar la pudrición de las raíces y eventualmente la muerte de la planta.

Temperatura

La temperatura ideal de crecimiento se encuentra entre 15 y 30°C. Es importante protegerla de temperaturas extremas, sobre todo si el terreno está húmedo.

Luz

Esta planta prefiere una exposición a la luz directa del sol, aunque también puede tolerar la sombra parcial con luz brillante.

Poda

No es necesario podar la Euphorbia obesa.

Flores de Euphorbia obesa

La Euphorbia obesa es una planta dioica, lo que significa que tiene sexos separados y hay plantas masculinas y femeninas. Las flores de las plantas macho producen polen y las flores de las hembra tienen pistilos, que se pueden fertilizar con el polen para producir semillas. Por lo tanto, para obtener semillas de Euphorbia obesa, se necesitan plantas masculinas y femeninas en las cercanías para que puedan polinizarse entre sí.

Cómo saber el sexo de una euphorbia obesa

Las flores de esta especie son francamente raras. En la parte superior de la planta se desarrollan pequeñas inflorescencias sin pétalos visibles, compuestas por varios capullos verdes con 5 sépalos y varios estambres blancos con polen amarillo, en el caso de las plantas macho y ovarios verdes con múltiples pistilos exteriores, en el caso de las hembra.

E. obesa macho

E. obesa hembra

Reproducir una Euphorbia obesa

La reproducción se puede hacer por semillas o por separación de acodos laterales. Los hijos laterales se pueden separar en primavera, cuando sean suficientemente grandes y se deben dejar secar unos días a la sombra, para que la herida cicatrice, antes de plantarlos en sustrato bien drenado. Las semillas se pueden plantar en primavera y las plántulas jóvenes se pueden trasplantar a una maceta más grande, cuando hayan crecido lo suficiente.

Euphorbia obesa plagas y enfermedades

En cuanto a plagas y enfermedades, la E. obesa es resistente a la mayoría de ellas. Sin embargo, puede verse afectada por cochinillas, ácaros y por el Piojo Rojo de California. Si se presentan problemas, es importante tratarlos de inmediato con un insecticida específico para suculentas.

Euphorbia obesa cactus comprar

Si deseas conseguir esta planta, puedes encontrarla en tiendas especializadas en plantas carnosas o en Internet.

Comprar Euphorbia obesa en Amazon

Amazon es una buena opción para comprar plantas en línea, ya que ofrece una amplia variedad de opciones y envío rápido y seguro, pero de momento solo vende semillas de esta planta.


Otras categorías que te pueden interesar


    error: Content is protected !!