Adromischus

Adromischus, plantas crasas raras y resistentes

Adromischus es un género de plantas crasas con 28 especies aceptadas de las casi 80 descritas. Son suculentas perteneciente a la familia Crassulaceae. Es un tipo de plantas carnosas de pequeño porte, endémicas del cono sur de África. Este género de plantas es apto para ser cultivado en interior y en exteriores en climas cálidos.

Adromischus filicaulis

A. filicaulis marlothii

Adromischus alstonii

Cómo cuidar un Adromischus

Los Adromischus necesitan luz directa durante al menos varias horas al día, sobre todo durante el invierno. Los Adromischus pueden regarse cada dos semanas o incluso cada mes, dependiendo de la cantidad de luz, dando un riego profundo cuando la tierra esté completamente seca, pero escurriendo bien el agua sobrante, o se pudrirán. Necesitan un sustrato aireado sin apenas materia orgánica. Se pueden fertilizar (solo ligeramente y cada varios riegos) en época de crecimiento.

Cómo regar un Adromischus

Hay que regarlos profundamente, pero cuando la tierra esté realmente seca. En Invierno, conviene alargar el riego hasta una vez al mes y en ningún caso fertilizar. Si la iluminación es baja, se recomienda también regar poco. No regar durante los días más calurosos del verano, pues la planta habrá entrado en letargo y necesita estar seca. Hay que intentar no mojar las hojas durante el riego, solo la tierra, para evitar posibles hongos, moho, quemaduras por efecto lupa, etc…

Adromischus mammilaris

Adromischus alstonii

Adromischus caryophyllaceus

Cómo multiplicar un Adromischus

Se deben propagar en primavera o verano, retirando los tallos laterales y las hojas que se caigan o sobren, de la parte de abajo de los tallos, pues no deben quedar bajo tierra al resembrar y se deben retirar. Colocar los tallos y las hojas obtenidos de la planta madre y depositarlos en un sitio aireado a la sombra, hasta que las heridas cicatricen (aprox. 5 días). A continuación podemos clavar los tallos en una maceta, con sustrato igual que el que teníamos y simplemente depositar las hojas sobre la tierra.

Colocar la maceta en un lugar luminoso, pero resguardada de la luz directa y proporcionar humedad hasta que las raíces se formen. Transcurrido un mes aproximadamente, podremos tratar nuestros plantones de manera normal. Algunas de estas plantas son propensas a perder las hojas si se rozan y de cada hoja saldrá una planta nueva de manera natural, con mayor o menor éxito.

Flores de Adromischus

Estas suculentas florecen en primavera, generando un largo tallo de hasta 40cm de altura con pequeñas flores tubulares blancas, rosas, rojas o amarillas que van abriéndose por el período de unas dos semanas. El que la planta pase algo de frío durante el invierno favorece una floración temprana y abundante.

Flor de Adromischus

Adromischus flores

Adromischus floración

Cómo trasplantar los Adromischus

Se debe preparar una maceta con bolas de arcilla o piedras en la base, para permitir un buen drenaje y como sustrato usar mezcla para suculentas o cactáceas, aunque también pueden tenerse en contenedores con un sustrato puramente mineral como el púmice y aportar el alimento con el riego. Conviene regar la planta un día antes de manipular las raíces, para disminuir el estrés al sistema radicular. El resto es como sembrar cualquier otra planta.

Adromischus maculatus

A. marianae coffee bean

A. marianae purple coral

¿Se deben abonar los Adromischus

Se pueden fertilizar en primavera y verano cada tres o cuatro riegos, siempre demediando la dosis recomendada en el envase parar evitar problemas. Es totalmente fundamental utilizar el fertilizante adecuado, valiendo los indicados para cactus, crasas, suculentas o plantas carnosas.

¿Se podan los Adromischus? 

Los Adromischus se pueden podar para quitar las posibles partes muertas, que conviene retirar junto con las hojas secas. Es importante usar una herramienta limpia y desinfectada, para evitar enfermedades a la planta.

A. marianae ignis orion

A. marianae hereii

A. cristatus clavifolius

Enfermedades y plagas de los Adromischus

Estas plantas carnosas, como todas, pueden verse afectadas por virus, hongos y bacterias, si sus condiciones de vida son pobres. Igualmente, pueden ser atacadas por plagas de diversos tipos. Conviene controlar el riego y las horas de luz, pues son los factores que harán que tu ejemplar crezca sano y observarlas, para poder detectar posibles plagas y tratarlas a tiempo con el producto adecuado.

Usos del Adromischus  

Los Adromischus no tienen usos conocidos y están actualmente catalogadas como plantas relativamente venenosas.

Tipos de Adromischus 

Existen muchos tipos de Adromischus y algunas de estas plantas son realmente extrañas y vistosas. Si lo unimos a lo fácil que son de cuidar, resultan una opción perfecta para tu casa o jardín. A continuación algunos tipos de Adromischus con fotos y nombres.

Adromischus cooperi

A. marianae bryan making

A. hemisphaericus

A. Biclour

Adromischus marianae

A. marianae herreii red

www.PlantasCrasas.net 🌵 


Otras categorías


    error: Content is protected !!