Plantas crasas grandes

Plantas suculentas de gran porte que darán un toque exótico a tu jardín. Si tienes buena superficie por cubrir, aquí tienes algunas ideas.

Euphorbias, plantas crasas voluminosas

Las euphorbias son plantas carnosas, con pequeñas espinas solo en las aristas de sus tallos, que alcanzan grandes tamaños.

Las euphorbiaceas son grandes plantas perennes y leñosas, de crecimiento relativamente rápido, donde algunas variedades pueden formas grandes árboles, de hasta 10m de altura. Provienen principalmente de climas cálidos y resisten perfectamente la radiación extrema del sol en verano.

Opuntias, grandes suculentas con frutos

La familia de las Opuntias, es una familia de grandes plantas suculentas, que forman hojas como grandes bandejas, con afiladas púas.

El Nopal de Castilla, Opuntia ficus-indica, tuna, chumbera o higuera se ha usado desde hace cientos de años como defensa natural para delimitar el paso en grandes zonas y pueden constituir un muro impenetrable para humanos y grandes animales con solo sembrarlas en fila india en la zona a ocupar. Además de tener bonitas flores estacionales, podrás recolectar (si te atreves) riquísimos higos chumbos, que son muy apreciados en la gastronomía de algunos países.

Ágaves, plantas carnosas con múltiples usos

Los ágaves son plantas crasas de gran porte, sin espinas, pero con poderosas púas en los bordes de sus grandes hojas.

Existen más de 300 tipos y con algunos, como el ágave angustifolia o el ágave potatorum, se produce el mezcal y de otros, como el ágave tequilana, se obtiene el tequila y se extrae también el sirope de ágave, que se usa en cocina y repostería.

Echinocactus, los asientos de las suegras

Los asientos de suegra, son grandes cactus compactos con largas y robustas espinas.

Los echinocactus o cactus erizo (del latín echinus) también conocidos vulgarmente como asientos de suegra, son una familia de cactus globulares procedentes de México y del sur de América que alcanzan tamaños considerables.

Aloes, suculentas con propiedades medicinales

Los aloes son plantas crasas nativas de las regiones secas de África y oriente próximo

Son plantas duras, de colores del gris al verde, algunas rayadas o moteadas, que se han adaptado ya a la vida en un amplio rango de climas y se han extendido por medio mundo. Algunas especies, como aloe maculata y en especial aloe vera, se utilizan en la medicina popular para cicatrizar heridas y como bebida laxante.


Otras categorías


    error: Content is protected !!